El Gobierno nacional decidió intervenir para frenar el aumento de los medicamentos utilizados en las unidades de terapia intensiva empleados en clínicas y hospitales. Algunos de ellos llegaron a costar hasta un 1000% más.
Retrotrajeron los precios de los medicamentos de terapia a julio y agosto de este año
En este sentido, Claudia Martino, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy explicó que desde enero de este año los medicamentos que se venden en farmacias sufrieron una suba de entre el 3 y 4%. “Pero los que se usan en terapia en el marco de la lucha contra el coronavirus, tuvieron subas de entre un 40 y hasta un 1000%”.
En este caso, fue que el Gobierno decidió aplicar una medida y retrotrajo los precios a los meses de julio y agosto. “Esto sólo beneficia a hospitales y clínicas, pero el paciente que asiste a las farmacias sigue sufriendo el aumento de los precios”, explicó Martino.
Los medicamentos que se usan en los tratamientos contra el covid no llegan a los 190 ítems y tampoco se aplica a todos, sino que sólo algunos de ellos percibirán este descuento, el resto mantendrá los precios actuales.