Debido a las condiciones climáticas actuales y por orden del ministro de Seguridad, Lic. Guillermo Corro, se ha establecido un Comité Operativo de Emergencias (COE). Este comité tiene como objetivo evaluar el impacto en varias áreas de la provincia y organizar la asistencia inmediata para las familias evacuadas.
Reunión del Comité de Emergencias
Analizaron la situación que se observa en distintos lugares de la provincia como consecuencias de las lluvias registradas.
En la misma participaron referentes del Ministerio de Desarrollo Humano, la Jefatura de Policía, el SAME, Emergencia Civil, la Dirección General de Bomberos y Unidades Especializadas de Búsqueda de Personas, entre otras dependencias.
Recomendaciones
Ante este panorama, se brindaron algunas recomendaciones a la ciudadanía:
- No acercarse a ríos, arroyos o áreas propensas a inundaciones, ya que las lluvias intensas pueden causar aumentos rápidos en los niveles de agua, incluso si no hay una crecida visible.
- Evitar carreteras y calles inundadas, ya que el agua puede ocultar baches y otros peligros.
- Escuchar los informes meteorológicos y las alertas locales sobre lluvias y posibles crecidas
Problemas en distintos lugares de la provincia
Como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en nuestra provincia, provocó no solo el anegamiento de distintos lugares, también cortes de luz y falta de suministro de agua por la turbiedad de la misma como consecuencia de este fenómeno climático.
La situación en Reyes y Los Molinos, con el corte total del puente que esta ubicado en la zona de Huaico Chico, como así también en el badén que está ubicado cerca del Cementerio Del Salvador fue motivo de análisis. El complejo panorama que se presenta en Huacalera, fue abordado en esta reunión, que determinó distintas estrategias para hacer frente a estas dificultades y brindar una respuesta inmediata a los vecinos que así lo requieran.