Ricardo Arjona celebró el último de los más de 150 conciertos que conformaron su gira "Blanco y negro" y horas después, anunció su retiro. El cantante se presentó en Chile, donde llenó el Estadio Bicentenario y llevó a sus fans por un recorrido musical de sus más grandes éxitos.
Ricardo Arjona anunció su retiro de la música por problemas de salud
El cantante, luego de casi 40 años de carrera y más de 150 conciertos, le dice adiós a la música con un mensaje profundo en sus redes sociales.
El mensaje de Ricardo Arjona
"Pensé que no estaba para dar un paso y terminé haciendo una maratón. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para terminar este viaje muchas gracias", escribió.
"Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer en pie en esta despedida".
"Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos. A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna", agregó el intérprete de “Mujeres”.
En otra página, y siguiendo esa línea, puntualizó: “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio (...) No coincido con la industria, soy demasiado a pie para este viaje por las estrellas".
Por último, Ricardo dijo adiós sintiéndose el hombre más afortunado del mundo y convencido de que logrará superar esta prueba: "Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo: ‘Adiós y gracias, con todo el corazón’”.