River y Boca volverán a protagonizar una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, este domingo desde las 17.30. El equipo de Demichelis llega como líder absoluto de la Liga Profesional, mientras que los de Almirón aparecen en el puesto 13 pero revitalizados tras la llegada del ex DT de Lanús.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
River – Boca: horario confirmado y posibles formaciones
Las últimas semanas de ambos son las que le ponen condimento al enfrentamiento 260 desde el primero hace casi 100 años, en agosto de 1913 con victoria millonaria por 2-1 en el estadio de Racing. Hoy, River disfruta de la comodidad de la punta con seis de diferencia sobre San Lorenzo y 16 por encima de Boca, que se ubica en el décimo tercer puesto, pero el presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores generó las primeras dudas sobre la capacidad copera del equipo. Porque una cosa es perder con The Strongest en La Paz y otra muy distinta es caer goleado 5-1 ante Fluminense y sumar la segunda derrota en tres partidos jugados.
Y Boca, por más que sea por la Liga, siempre se vive como un duelo de estilo copero, a todo o nada. Y para eso Micho debió cerrar filas en la semana para intentar conseguir que la dura caída en Brasil se transforme en combustible para jugar con la sangre en el ojo: fiel a su estilo, no tocará mucho en el 11 post derrota, especialmente porque a Paulo Díaz aún no lo ve para volver y quedó out de la lista.
Boca llega al revés, reponiéndose de una seguidilla de traspiés histórica en la Liga y lejos de la punta, luego de haber ganado el bicampeonato en 2022 y otros cuatro títulos locales previos durante la gestión de Riquelme como vice. El famoso “seis de ocho” que suelen destacar Román y Ameal. Pero, a diferencia del flojo presente en el torneo, el Xeneize viene bien en la Libertadores, líder de su grupo, y llega dulce después de ganarle a Colo Colo de visitante. Tanto que Almirón mantiene la base del equipo de las últimas presentaciones, con el mismo ajuste que hizo en Chile con el ingreso de Valentini por Weigandt, además del ingreso de Medina por el suspendido Payero.
La racha de Riquelme es lo que River buscará revertir ahora con Demichelis y Boca sostener con Almirón. Porque desde 2019, el Xeneize lo eliminó dos veces por penales y viene de ganarle los dos cruces del 2022, empataron otras dos veces y River ganó sólo una.
Posibles formaciones para River-Boca
River: Franco Armani, Milton Casco, Gonzáles Pírez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz / Pablo Solari, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Boca: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández, Valentín Barco; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.