Se vivió un superclásico más en la fecha 14 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino donde River Plate venció Boca Juniors en un apasionante partido en el Mas Monumental, con un marco histórico de publico presente, con un total de 85.018 hinchas el mayor número de asistencia del Siglo XXI.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
River Plate venció a Boca Juniors y se quedó con el superclásico
Con un marco imponente de público, el millonario se quedó con el superclásico en el Monumental. Mastantuono y Driussi marcaron para River, descontó Merentiel para Boca.
Con un primer tiempo cargado de emociones y goles, los de Marcelo Gallardo pudieron plasmar la idea del juego del técnico y a pesar de algunos errores defensivos, fueron efectivos a la hora de marcar.
El primero llegó de los pies del más joven del plantel: Franco Mastantuono se hizo cargo del tiro libre y abrió el marcador con un verdadero golazo que no solo tuvo el grito de todo el Monumental sino marcó un hito en la historia de los superclásicos. Con 17 años, 8 meses y 13 días, el crack del Millonario superó a Saviola (18 años y 5 meses) como el jugador más joven de River en convertir en un versus contra Boca.
El punto débil de River fue sin dudas la zaga central que no tuvo una buena tarde y en una jugada aislada, Blanco lanza la pelota hacia el área de River, Pezzella le erra al pique y Miguel Merentiel con mucha categoría gana esa pelota y define cruzado poniendo el 1 a 1 en la tarde de Núñez.
La primera etapa no iba a terminar acá. A los 43', Sebastián Driussi recibe un muy buen centro de Acuña donde logra cabecear y en el rebote de Marchesin, la pelota le queda solo para empujarla al arco, poniendo al millonario en ventaja.
En el segundo tiempo, la visita intentó pero con pocas luces. Armani lo salvó por dos y celebró todo el Monumental.