sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2020 - 10:55
Van cuatro en el 2020

Robaron otra vez la parroquia San Pedro y San Pablo

El párroco y algunos vecinos atraparon al ladrón. Aseguran que la zona no tiene seguridad y lamentaron los robos a la parroquia y a la gente. Siguen exigiendo seguridad.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra
Robaron otra vez la parroquia San Pedro y San Pablo

Otra vez la parroquia San Pedro y San Pablo, que está ubicada en la avenida Almirante Brown pero tiene dependencias en las cercanías de la iglesia, sufrió la inseguridad. Por segunda vez en menos de una semana robaron en las aulas de catequesis de la calle Pachi Gorriti y Zarate. Es el cuarto robo que sufren en lo que va del 2020. Crece la inseguridad.

El padre Miguel Asciar Díaz se mostró muy molesto por la inseguridad y el grado de violencia y saña que hay en la zona. “Rompieron puertas, ventanas y se robaron las garrafas de gas, focos y otras cosas”, dijo y lamentó que entre él y algunos vecinos tuvieron que perseguir al ladrón. Lograron atraparlo.

“Que tienen en la cabeza y en el corazón esta gente”, dijo sobre los delincuentes y resaltó que más allá de los pedidos, no hay seguridad. “No me escuchan a mí o no quieren escuchar la realidad de la sociedad. Es una realidad social. Ciertamente no toman dimensión de la envergadura que significa o lo relativizan”, aseguró sobre las autoridades que tienen a su cargo la seguridad provincial.

Parroquia San Pedro y San Pablo
Parroquia San Pedro y San Pablo

Parroquia San Pedro y San Pablo

“Es llamativo que nadie haga nada. No sé porque medios seguir dando están noticias. Hacemos denuncias y hay supuestamente más seguridad, pero siguen sucediendo estos hechos”, e indicó que cada robo le cuesta mucho a la parroquia. “Hace cuatro meses que no hay ingreso de dinero en las iglesias por el aislamiento. Nosotros no recibimos ningún subsidio del estado y todo lo mantenemos a pulmón y por esfuerzo de la gente”, aclaró.

Te puede interesar: Inseguridad: Alto Comedero es zona liberada

“Lo digo y me hago cargo como ciudadano: hay complicidad y cierta actitud de solapación de parte de autoridades o quienes tienen que actuar. También negligencia por la falta de coordinación. Quizá haya que rever la estrategia de seguridad. Si esto sucede así es porque hay una incapacidad. Tenemos cierta sensación de indiferencia”, dijo apuntando contra el plan policial.

El párroco explicó que la iglesia y otra instituciones trabajan inculcando valores. “La iglesia hace un servicio social que no siempre se reconoce. Sin la iglesia había que pensar como estaría nuestra sociedad. Ese esfuerzo silencioso sin propagando no es valorado. Se nos critica en otros aspectos, pero no se reconoce las tareas que hacemos de asistir a los que nos necesitan”, describió finalmente.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Lo destacado