Paritarias. 

Sadir: "La propuesta acumulada rondaría el 40,50% anual"

Gremios y autoridades del Gobierno resolvieron un cuarto intermedio hasta el miércoles para seguir analizando la propuesta y otros pedidos.

En una nueva reunión paritaria realizada esta mañana, gremios de la provincia mantuvieron un encuentro con el ministro de hacienda, Carlos Sadir, y el titular de la cartera de trabajo, Normando Álvarez García. En la oportunidad se ofreció uan propuesta de un 12% de aumento a pagar en tres tramos.

El mismo sería abonado un 4% en septiembre e igual porcentaje en noviembre y diciembre. La propuesta y las reformas que plantearon los gremios serán analizadas y definidas cuando se reabra el cuarto intermedio, el próximo miércoles.

Sobre la propuesta y el pidió de los gremios, el ministro de hacienda, Carlos Sadir dijo que “sumado a lo que venía otorgando el Gobierno de la Provincia el acumulado en el año está en el orden del 40,50%”, y agregó que además está comprometida la reconversión de otros conceptos que aumentaría el porcentaje general.

“Esto depende tanto del trabajador como la antigüedad y del sindicato ya que cada uno de ellos tienen conceptos distintos”, sostuvo.

Sadir adelantó que se recibieron además varios pedidos para seguir negociando en la reunión por paritaria, entre ellos un aumento en la asignación por hijo que pasaría a cuatro mil pesos lo cual sumaría al porcentaje final.

Pidieron además “adelantar los tramos a pagar, que los mismos sean en septiembre, octubre y noviembre y en diciembre dejar el bono extraordinario”, en ese sentido el funcionario afirmó que “el bono ya se ofreció, todavía no tenemos el monto pero está comprometido para diciembre”.

Por último Sadir dijo que “hay varias propuestas que vamos a analizar hasta el miércoles para avanzar con estos pedidos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: