Luego de que se conociera a través del decreto de necesidad y ausencia del Gobierno Nacional, en donde se anunciaba que los departamentos de Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Capital se ingresaban en la medida de “Aislamiento”, el Comité Operativo de Emergencias de aquella provincia informó de un nuevo esquema de medidas preventivas tratando de no impactar en las actividades económicas.
Salta: prohíben reuniones sociales, familiares y de turismo interno
Los comercios habilitados podrán trabajar de lunes a sábados, por terminación de DNI hasta las 20 hs con el cumplimiento de los protocolos y las medidas vigentes. Cada municipio podrá extender los horarios si lo considera oportuno. En el caso de los supermercados se atiende hasta las 20 hs y en los lugares en donde rige el aislamiento deberán permanecer cerrados los días domingos.
Para los shopping y centros comerciales rigen las mismas normativas para los comercios en líneas generales, pero con una capacidad máxima del 50% y hasta las 22 hs.
Te puede interesar: Salta prohíbe la entrada de personas a la provincia
En el caso de las localidades con aislamiento, la gastronomía podrá funcionar en espacios abiertos y en veredas, con atención de acuerdo al DNI y respetando los protocolos. Podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 24 hs y los domingos hasta las 16 hs.
La pesca, está permitido solo para los vecinos en sus municipios y hasta las 22 hs, prohibiéndose el tránsito entre municipios para pescar y los catamaranes.
Te puede interesar: Salta: fase 1 por la fiesta del Milagro
Las salidas recreativas y deportes habilitados en aislamiento pueden realizarse hasta las 22 hs y con un protocolo.
En toda la provincia sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales. Las reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos, mientras que los comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs, sie,pre respetando los protocolos.
La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.