En Junio cumplirá 90 años sin embargo su vocación y sus ganas de ayudar la traicionan y una vez más la ponen en la primera línea. Ilse a los 89 años comenzó a confeccionar barbijos en su casa para luchar contra el coronavirus.

El Dorado, pueblo en donde vive, es denominada como "la capital del trabajo". Ella es en fermera y toda su vida se entregó a los demás como enfermera e intrumentista. Hoy siente que su pueblo la necesita y empezó con el diseño de barbijos para el hospital local.

Su iniciativa simplemente nació desde su profunda vocación. Escuchó, mientras pasa su cuarentena, que los hospitales necesitaban muchos insumos para poder contener el avance de la pandemia y por eso decidió sentarse frente a la máquina de coser y confeccionar una tanda de barbijos para donar al hospital Samic de El Dorado.

Ilse se recibió de enfermera en el Hospital Alemán de Buenos Aires a los 20 años, su esposo es un médico alemán llamado Horst Buddenberg y comparte en el pueblo del litoral mucho más que sus vidas, comparten la pasión del servicio.

En Junio llegará el momento de festejar las 90 primaveras y ella, a pesar de estar en el grupo vulnerable, entiende que sólo falta energía y solidaridad para ayudar a los demás.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario