Escándalo.. 

Córdoba: investigan la muerte de 10 bebés en un hospital

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de al menos 10 bebés recién nacidos durante el mes de junio en el Hospital Materno Neonatal Ministro Dr. Ramón Carrillo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de al menos 10 bebés en el Hospital Neonatal, el centro de salud público de la capital provincial, y separaron de manera preventiva a empleados.

Horror
Indicaron que los fallecimientos en el hospital de Córdoba se registraron entre marzo y junio último.

Indicaron que los fallecimientos en el hospital de Córdoba se registraron entre marzo y junio último.

Investigan la muerte de al menos 10 bebés en un hospital de Córdoba

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de al menos 10 recién nacidos durante el mes de junio en el Hospital Materno Neonatal Ministro Dr. Ramón Carrillo de la ciudad capital. El fiscal Raúl Garzón, que entiende en la causa, realizó en los últimos días una serie de allanamientos en los que secuestró las historias clínicas de los pequeños.

El fiscal de instrucción, Raúl Garzón, indicó que los fallecimientos se registraron entre marzo y junio último, de acuerdo a los datos preliminares. Sostuvo que se trata de una situación de “enorme gravedad” y aseguró que pueden llegar a ser “más de 10 las muertes”.

Entre las hipótesis, se investigan posibles causas como mala praxis, negligencia, homicidio o un virus hospitalario.Por su parte, la directora de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Mariana Figueroa, afirmó que a partir de la denuncia y apertura de la causa judicial, se abrió un sumario administrativo interno que, entre otras medidas, incluye la separación preventiva de algunos empleados.

El procedimiento se originó luego de la denuncia realizada por el familiar de uno de los bebés fallecidos. Conocida la noticia comenzaron a surgir más presentaciones judiciales sobre episodios similares. Las primeras informaciones aseguran que serían más de 10 los casos.

Conmoción
Entre las hipótesis, se investigan posibles causas como mala praxis, negligencia, homicidio o un virus hospitalario.

Entre las hipótesis, se investigan posibles causas como mala praxis, negligencia, homicidio o un virus hospitalario.

La ahora ex directora del Hospital Neonatal, Liliana Asis, dijo en un breve diálogo que mantuvo con la prensa al salir del nosocomio que “no hay gente suspendida en el centro de salud, pero si hay personas que están siendo investigadas”, En ese sentido, aclaró que “son personas que se encuentran activas, que siguen trabajando”.

Fuentes del Gobierno provincial informaron que ya no se desempeña en sus funciones, aunque no está claro si fue el propio Ministerio de Salud el que pidió la renuncia o si Asis dejó el cargo por su cuenta.

Las primeras medidas del hospital de Córdoba

Entre las primeras medidas procesales, Garzón ordenó un allanamiento en el hospital y el incautamiento de las historias clínicas de los fallecidos, entre otros documentos considerados de utilidad.

La fiscalía a cargo de Raúl Garzón brindó algunas precisiones respecto a la muerte de varios bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba. La mayoría de ellos, recién nacidos, no estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Además, se espera un informe completo de las autopsias para determinar efectivamente la causa de la muerte de los niños. En la mayoría de los cuerpos se habrían detectado varios pinchazos y un exceso de potasio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: