mapa coronavi.jpg
El avance del coronavirus en el mundo, en un mapa de la universidad de John Hopkins, de Estados Unidos.

El avance del coronavirus en el mundo, en un mapa de la universidad de John Hopkins, de Estados Unidos.

El coronavirus preocupa al mundo. Los niveles de contagio y expansión de este virus, el nuevo 2019-nCoV que provoca la enfermedad COVID-19, ya se convirtió en pandemia. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dio esa calificación, después de confirmar su expansión en más de 110 países.

Embed

En tanto, en la Argentina, el primer caso fue confirmado el 3 marzo. Pero desde ese momento la curva de contagios no paró de subir y hoy, cuando ya estamos en cuarentena total y obligatoria, los contagios superan el centenar y van en aumento. Precisamente, ese aislamiento que ordenó el jueves por la noche el presidente, Alberto Fernández, busca lograr una meseta en los contagios y contener el brote antes de llegar a un caso grave, como los que vive hoy Europa.

Embed

Cuando la declaró pandemia, la OMS lo hizo por sus "niveles alarmantes de propagación y gravedad", según lo confirmó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario