Desde los primeros contagios que provocó el nuevo coronavirus Sars-CoV-2 alteró muchos de los conocimientos que la comunidad científica tenía sobre otros virus respiratorios infecciosos. En los últimos días, mientras la carrera alocada por la vacuna hace chocar a los laboratorios, un nuevo estudio científico reveló un dato alentador: sostuvo que los enfermos recuperados de covid-19 desarrollan anticuerpos contra el patógeno que permanecen al menos durante siete meses en el cuerpo humano.

Este dato, publicado por la revista científica Immunity - tiene sede en Massachussets, en Boston - implica un alivio porque justamente una de las incógnitas en torno a la vacuna es si otorgará inmunidad permanente o solo por un tiempo limitado.

Uno de los autores del estudio - que será publicado en los próximos días - asegura que la enfermedad deja anticuerpos duraderos. “Nuestro estudio demuestra que es posible generar inmunidad duradera contra este virus”, explica Deepta Bhattacharya, investigador del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona y coautor del trabajo.

En su cuenta de Twitter, el científico anticipó que ya comprobaron que, inicialmente, la respuesta inmunológica puede ser leve pero que luego el cuerpo desarrolla una "memoria" que permanece para eventuales recontagios.

Es así que este trabajo ratifica las sospechas de los científicos de que la protección por anticuerpos dura al menos siete meses. Esto significa, según Bhattacharya, que “las reinfecciones, son casos excepcionales”.

En este contexto, un dato que no se puede dejar de lado es que el nuevo coronavirus apareció entre nosotros hace menos de un año y que eso limita la determinación de cuánto tiempo puede durar la inmunidad que nos dan los anticuerpos.

"Basados en lo que sabemos de otros coronavirus, esperamos que la respuesta inmune se mantenga al menos un año y probablemente mucho más”, concluye arrojando una luz de optimismo en medio de la oscuridad de la pandemia.

https://twitter.com/deeptabhattacha/status/1316137612466241536

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario