Coronavirus.. 

COVID-19: colocaron más de 13 mil terceras dosis en Jujuy

Actualmente el 76,2% de los jujeños cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. En el CEPAM y RIM 20 colocan terceras dosis.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que tras el inicio de la aplicación de terceras dosis contra el COVID-19, en la provincia ya se colocaron más de 13 mil componentes. Asimismo, dieron a conocer que hasta la fecha el 76,2% de los jujeños cuenta con al menos la primera dosis.

Al respecto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que actualmente el 76,2% de los jujeños cuenta con al menos la primera dosis, es decir, un total de 590.463 personas. Además, detalló que el 51,7% de nuestra población ha completado el esquema con segunda aplicación, lo que se traduce en 401.411 personas.

Seguido, el referente de la cartera de Salud reiteró que "el despliegue del personal de salud, poniendo la estructura del sistema público al alcance de la comunidad, facilitó sin dudas la cobertura actual y que la provincia se ubique entre las de mejor desempeño en la región”.

image.png
Vacunación con terceras dosis contra el COVID-19 en Jujuy

Vacunación con terceras dosis contra el COVID-19 en Jujuy

Aplicación de terceras dosis en Jujuy

Del mismo modo, Bouhid resaltó que la apertura de la nueva etapa que implica la tercera dosis, "ya da cuenta de los resultados exitosos", con un total de 11.747 dosis adicionales aplicadas desde el 1 de noviembre, mientras que se colocaron 1.976 dosis de refuerzo en los primeros cuatro días del mes.

En este marco, recordó que la estrategia incluye a personas de 50 años de edad en adelante con esquema completo de Sinopharm, personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante, mayores de 60 años y personal de salud de los sistemas público y privado.

Tercera dosis a libre demanda en RIM 20 y CEPAM

Con el propósito de facilitar aún más el acceso a las vacunas, a partir del jueves pasado, empezó a funcionar en doble turno el vacunatorio del RIM 20. Además, en el CEPAM también se registró una gran demanda para la colación de terceras dosis.

A partir de ahora el vacunatorio que funciona en el RIM 20 comenzará a funcionar por la mañana también de 8 a 12hs y en la tarde el horario se modifica. Anteriormente sólo se vacunaba de 14 a 18hs. A partir de ahora va a ser, en la tarde, de 13 a 17hs.

Cabe destacar que en ambos vacunatorios se procede a la vacunación con terceras dosis para mayores de 60 años, y a libre demanda.

El vacunatorio del RIM 20 funciona mañana y tarde

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: