Segunda ola. 

El 63% de los argentinos tiene miedo a contagiarse de Covid

En marzo el 28% de los argentinos registró miedo nivel media al contagio y un 35% dijo que el temor es alto y muy alto. Un 65% está dispuesto a vacunarse.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La segunda ola de coronavirus ya fue confirmada en Argentina y el temor de las personas a contraer la enfermedad no es un tema menor ya que, según una encuesta, el 63% de los argentinos tiene algún tipo de temor a contagiarse de Covid-19.

La encuestadora Opinaia realizó el trabajo durante todo 2020 y lo que va de 2021, registrando leves variaciones a lo largo de los últimos 12 meses. Hace un año el 30% de la población no tenía temor mientras que los que advertían un riesgo medio era 28% y un 39% alto y muy alto.

Ahora, en cambio, los números son distintos. En el mes de marzo, el 28% de los argentinos registró un miedo medio al contagio y un 35% dijo que el temor es alto y muy alto, dando un global de 63%. En tanto un 28% reconoció su temor como bajo o nulo.

En tanto, se consultó a las mismas personas cuál era su mayor preocupación en estos tiempos de pandemia, siendo que el 60% aseguró que es la economía y la salud. En un desagregado, en marzo el 26% advirtió sobre la salud y el 11% sobre la economía. Hace un año el combo era 63%: Salud (30%) y economía 6%.

También se puede advertir que hay una mejora de la percepción del manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional, llegando a poco más del 50%, siendo este aspecto el mejor evaluado del Gobierno, comparado con la economía, seguridad, pobreza y transparencia.

La predisposición para vacunarse contra el coronavirus es otro de los aspecto que ha cambiado con el paso del tiempo, siendo que el año pasado el número de personas que estaban dispuestas a inocularse era bastante bajo en un contexto en que las vacunas todavía no habían pasado la fase de investigación.

Sin embargo, el 65% de los argentinos está dispuesto a vacunarse contra el Covid-19, siendo éste el porcentaje más alto registrado desde octubre. Sobre las vacunas disponibles en nuestro país, la rusa Sputnik V es la que más adeptos ganó en el último tiempo, con un 55% de aceptación, mientras que la vacuna china Sinopharm tiene un menor nivel de confianza con un 37%.

Por otro lado, tres de cada diez personas apoyarían el regreso a una cuarentena estricta frente a una posible segunda ola del virus. Sin embargo, se reconoce la necesidad de tomar algún tipo de medida restrictiva de actividades y/o circulación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: