lunes 22 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2014 - 09:44

En medio del furor por el CrossFit, un joven murió durante una clase

Tenía 26 años y se desvaneció en plena sesión, consecuencia de un paro cardíaco. Fue trasladado directamente del gimnasio al Hospital Fernández, donde los intentos para reanimarlo fueron en vano.

Manuel Lopez Pujato estaba en su clase de CrossFit, técnica de entrenamiento de alto rendimiento que este año se popularizó en Buenos Aires, en el centro deportivo Bigg CrossFit de Recoleta. En medio de la sesión Pujato cayó desmayado al piso, razón por la que debió ser trasladado de urgencia.

Ingresó el lunes por la noche en el Hospital Fernández donde se supo que había sido víctima de un paro cardíaco, y donde a pesar del esfuerzo del cuerpo médico del nosocomio para reanimarlo, terminó falleciendo.

Pujato era oriundo de Santa Fe pero se encontraba viviendo desde hace tiempo en Buenos Aires. Hijo de un médico, siempre estuvo vinculado al deporte y a la actividad física, en su ciudad natal formó parte del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI).

El CrossFit se trata de una técnica creada en 2001 para entrenar a las fuerzas militares y a la policía en Estados Unidos que se sustenta en un entrenamiento intenso sin pausa de descanso. El sistema llegó a la Argentina hace tres años y a mediados del año pasado ya había en el país veinte boxes de CrossFit, que son, ni más ni menos, que grandes galpones con una gran planta libre totalmente acondicionados.

En la actualidad, según el diario BAE, ya hay 57 centros de entrenamiento, casi el triple de lo que existía hace sólo diez meses. En el mercado local hay 45 boxes en Buenos Aires, cuatro en Santa Fe; uno en Chaco; dos en Córdoba; dos en Mendoza; uno en Tucumán; uno en San Juan y uno en Chubut.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado