Pandemia. 

Morales confirmó que en Jujuy se seguirá usando barbijo

El gobernador Morales habló sobre las medidas nacionales y remarcó que Jujuy no adherirá a la norma de circular en la calle sin barbijo.

Durante la jornada de hoy, el Gobernador de Jujuy participó del inicio de programación de Radio Provincia 107.9 MHZ donde aprovechó la oportunidad para hablar de diversos temas, entre ellos la pandemia y la modalidad que adoptará la provincia luego de los anuncios nacionales emitidos por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con respecto a la pandemia, Morales dijo que en Jujuy la situación está "bastante controlada" y enfatizó que para esta época la tendencia de baja en la cantidad de contagios se repite en Argentina “con el condimento adicional de la vacunación".

Seguido, lamentó la aparición de distintas variantes de coronavirus que obliga a reforzar la vacunación y eventualmente llegar a una tercera ola. Ante posibles escenarios, Morales apuntó que Jujuy “cuenta con un sistema de salud más robusto” y que "no se tomarán medidas que agobien la economía" .

En Jujuy se seguirá usando el barbijo al aire libre

Haciendo alusión a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto al fin de la utilización de barbijo en espacios abiertos, Morales se mostró en contra y también resaltó su desacuerdo con la Ministra Vizzotti.

"Con algunas medidas que tomó recientemente el gobierno nacional, parece que se decretó el fin de la pandemia", advirtió y posteriormente sostuvo que Jujuy no adherirá, por el momento, a la norma de circular en la calle sin barbijo. Además, manifestó su desacuerdo con la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, por no autorizar la tercera dosis para el personal de salud, tras el pedido realizado por el ministro Bouhid.

Por último, valoró el trabajo de los equipos de salud de Jujuy en el contexto de pandemia.

image.png
Morales aseguró que seguirá la medida del uso obligatorio de barbijo

Morales aseguró que seguirá la medida del uso obligatorio de barbijo

Barbijo obligatorio: qué provincias lo seguirán usando

Tras las medidas de flexibilización del uso del barbijo en el aire libre, quedó librada a cada Gobernador la decisión de aplicar la medida en sus provincias y es por eso, que hubo seis de ellos que optaron por continuar con el barbijo obligatorio.

Podés leer: Jujuy recibirá 14.400 dosis de Astrazeneca y 9.000 Sputnik V 2

Los cinco gobiernos provinciales de Jujuy, Río Negro, Salta, Córdoba y Mendoza y el gobierno porteño informaron en las últimas horas que no cambiarán sus protocolos por ahora y que evaluarán esa medida según sus situaciones epidemiológicas semana a semana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: