Desde el 2 de enero a la fecha se vacunaron 1100 jujeños, se extendieron los horarios y los días de vacunación en el Centro de Salud del Ministerio de Salud. Lunes a viernes de 7 a 12.

Recuerdan que la prioridad son las madres embarazadas, adultos mayores, y aquellas personas que por algunas otras patologías requieren eximiciones de vacunaciones

El único requisito para vacunarse es presentar el DNI y si lo tienen el carnet de vacunación.

“Es importante recordar a la población que las vacunas previenen enfermedades tiene efecto barrera cuando se las coloca 10 días antes del viaje” expresó la doctora Fernanda Peinado del Ministerio de Salud.

Es relevante mencionar que no es obligatorio el certificado de vacunación pero es un recomendación para el viajero y una manera de evitar riesgos.

Fiebre Amarilla:

La fiebre amarilla o vómito negro (también llamada plaga americana) es una enfermedad viral aguda e infecciosa causada por el virus de la fiebre amarilla, que pertenece a la familia de los Flaviviridae, y del género Flavivirus amaril.

Es una causa importante de enfermedad hemorrágica que en muchos países de África y la zona norte de Sudamérica que origina 30 000 muertes cada año. En esas regiones es una enfermedad endémica.

La palabra amarillo del nombre se refiere a los signos de ictericiaque afectan a algunos pacientes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario