Tragedia.. 

San Fernando: accidente fatal tras un choque de lanchas

La Prefectura confirmó que los dos cuerpos encontrados en el Río Luján, San Fernando, corresponden a los hombres que eran buscados tras el accidente entre lanchas.

En las últimas horas del jueves, una embarcación que circulaba por el Río Luján, San Fernando, provincia de Buenos Aires, pasó por encima de otra de menor tamaño y la partió al medio causando dos muertes, según los primeros informes que se hicieron públicos por parte de las autoridades.

Drama
La embarcación impactada se partió a la mitad y dos de sus ocupantes fueron rescatados con heridas.

La embarcación impactada se partió a la mitad y dos de sus ocupantes fueron rescatados con heridas.

El trágico accidente en San Fernando

El siniestro ocurrió alrededor de las 19.40 del jueves, cuando el bote, a remo y con cuatro estaqueros a bordo, regresaba por el río desde una isla del Delta. Fue colisionado por una lancha deportiva que circulaba a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura Naval.

Como consecuencia del choque, la embarcación impactada se partió a la mitad y dos de sus ocupantes fueron rescatados con heridas por personal de la fuerza de seguridad, para ser trasladados luego al Hospital Petrona de Cordero, en el partido bonaerense.

Además de quienes viajaban en la lancha, los sobrevivientes son Claudia Verónica Castro, de 35 años; y Sixto Quiroga, de 29. Los otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecían desaparecidos formalmente fueron identificados como Martín Castro, de 33, hermano de la mujer; y Sergio Duarte, de 30, pareja de Claudia.

Pasadas las 14 de este viernes, el jefe local de la Prefectura, Cristian Sarasua, dijo a la prensa presente en el lugar que las dos víctimas fueron hallados entre las 11 y las 13, fueron identificados como Martín Castro, de 33 años, y Sergio Duarte, de 30, las dos personas que permanecían desaparecidas desde que ocurrió el choque, que dejó además dos heridos que también estaban a bordo del bote.

Sarasua precisó que las tareas para dar con los trabajadores comenzaron hoy “con la luz del día” dado que el accidente ocurrió durante la noche y que “en un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje” se encontraron los cuerpos que corresponden a las personas que viajaban en el bote.

Asimismo, indicó que “por pedido del fiscal” que interviene en la causa, que se encuentra aún “trabajando y tomando declaraciones en la dependencia de la prefectura” y dado “el secreto de sumario” no se dará más información sobre la causa.

Festejo de cumpleaños y alcohol en San Fernando

Fuentes judiciales precisaron que tras el accidente las dos personas que viajaban en la lancha fueron sometidas al test de alcoholemia y dieron positivo. En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.

En las redes sociales anda circulando un video de un festejo de cumpleaños y descorchando botellas de champagne. Según se pudo constatar, el hombre de anteojos negros con buyo a rayas marrones y blancas que abre la botella con un cuchillo, sería quien conducía la embarcación deportiva.

El dato no es menor, ya que como se informó previamente, al conductor de la lancha que arrasó con la otra dio positivo en el test de alcoholemia: tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre. Lo mismo que su acompañante, quien arrojó positivo, con 1,90.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: