La aplicación Vía Parking incorpora una nueva función, ya que ahora se podrán pagar las infracciones por la falta de pago del estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
San Salvador de Jujuy: abonarán infracciones con Vía Parking
Una nueva función de Vía Parking permite pagar infracciones por falta de pago de estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy.
La actualización agiliza el pago de las actas que hayan recibido los usuarios por no abonar el estacionamiento en las calles de la capital jujeña, sumando un sistema ágil, fácil y rápido que evitará pérdida de tiempo, y también agregará un valor bonificado por tiempo limitado.
Cómo hacerlo
Los usuarios deben dirigirse al menú de la izquierda en la aplicación y asociar la patente de su vehículo junto con el DNI del titular. En el caso de tener más de un vehículo registrado, el sistema permite asociar más de una patente.
En el menú se podrá acceder a la sección “Actas de infracción”, donde los usuarios podrán visualizar todas las infracciones registradas en su historial, para estar seguros de cuáles son las que poseen, o confirmar que están sin multas.
Que medios hay para pagar las infracciones
El municipio de San Salvador de Jujuy, detalló que el pago de esas multas se puede realizar a través de las opciones de Macro Clik de Pago o Mercado Pago, hasta en tres cuotas sin interés con todas las tarjetas, de todos los bancos.
¿Qué es Vía Parking?
El sistema Vía Parking permite poder abonar el pago del estacionamiento tarifado en las calles de la capital jujeña con la aplicación que se descarga en el teléfono y que permite cargar dinero y pagar el tiempo que se utilice un espacio público para estacionar el vehículo.
Es un sistema de tarifas basado en los minutos exactos de estacionamiento en lugar de un período de tiempo fijo, como sucedía con las tarjetas que se dejaban por hora, lo que marca que el usuario paga solo por el tiempo que se utiliza.
También se puede elegir el Tarjetón Mensual, que otorga un beneficio más con un 15% de saldo adicional en su cuenta. Además elimina la necesidad de esperar el horario específico del medidor de estacionamiento para activar la aplicación.
Los usuarios pueden iniciar su sesión de estacionamiento hasta una hora antes, simplemente ingresando el número de box. Esto facilita el proceso y permite que el cobro comience a regir en los horarios estándar, que son desde las 8 de la mañana hasta las 16 de la tarde. Para recargar la cuenta se puede hacer con las opciones de pago disponibles, como Macro Clik de Pago y Mercado Pago.