Por primera vez San Salvador de Jujuy cuenta con una Escuela Municipal de Boxeo, llamada “Pumita” Carabajal y ubicada sobre un espacio recuperado de la calle Párroco Marshke. Tiene un ring profesional e instalaciones de primer nivel.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Deportes >
San Salvador de Jujuy: escuela municipal de boxeo
“Es un ring de la ciudad, un proyecto deportivo con base en lo social y con humildad, porque la manera de ser de la Pumita es un gran ejemplo para toda la juventud”, dijo el intendente Raúl Jorge y destacó que eso lo convierte en una gran satisfacción.
“De aquí saldrán grandes valores como la Pumita, que en su historia empezó a practicar en un corralón municipal. Eso la hizo tener mucha experiencia, vitalidad y energía”, agregó.
“Este es un espacio recuperado para toda la comunidad y se ha hecho un gran trabajo justamente pensando en tener todos los dispositivos, este ring también está pensado para que salga, que vaya por los barrios, para generar también una especie de difusión profunda de esta disciplina que es completa e interesante”, finalizó
“Sin duda la ‘Pumita’ representa a Jujuy, ella es de Palma Sola, siempre lo nombra y eso habla de su nobleza y de los valores que inculca. Esto no hubiera sido posible si no hubiera tenido el empuje permanente de Brenda ennoblecido al deporte y por supuesto que esto va a ser itinerante y seguramente va a haber un resurgimiento de este deporte, de acá han salido grandes campeones, espero que también salgan campeones de la vida independientemente de los logros deportivos”, indicó el senador Mario Fiad.
“Felicitamos a la ‘Pumita’ Carabajal, que realmente nos deja muy orgulloso, por supuesto, al intendente municipal por este gran sueño cumplido e invitamos a todos a conocer la escuela municipal de boxeo invitarlos a hacer deporte, a hacer vida sana, que realmente esta actividad es importante”, aseguró Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante.
Pumita Carabajal: “Un día que no olvidaré”
“Es un día que voy a recordar siempre porque es una tarea cumplida, de cierta forma lograr tener un gimnasio como este es un sueño, no sólo para mí”, indicó Brenda Carabajal y destacó que “hoy tener todas las cosas necesarias para pasar las situaciones difíciles, es suficiente”.
“Trataremos de brindar contención desde la escuela municipal, trabajando con la niñez hasta el adulto mayor, sin límite de edad”, agregó.