ver más
30 de agosto de 2023 - 12:56 Capital.

San Salvador de Jujuy: normalizan cooperativa

Socios de la Cooperativa 16 de Noviembre buscan reorganizar el espacio tras la orden judicial y retomar el cobro del estacionamiento en San Salvador de Jujuy.

Luego del conflicto interno que derivó en la pérdida de la concesión del cobro del estacionamiento tarifado en San Salvador de Jujuy, un grupo de socios de la Cooperativa 16 de Noviembre buscan recuperar la conducción.

Oscar Quispe es una de las caras visibles de los socios, que apuntó contra la dirigencia recientemente desplazada, acusada de malversación de fondos durante la gestión que realizaron durante algunos meses en San Salvador de Jujuy.

“Ellos causaron esto. El estatuto dice que persona o socio que dañe a la cooperativa será sancionado. Y a eso llegaron”, y desmintió que los hayan echado de la Cooperativa. “Nos humillaron y les caeremos con el peso del estatuto”.

Por el conflicto, hoy el municipio está haciéndose cargo del cobro del servicio, mientras varios socios de la Cooperativa fueron absorbidos por el ejecutivo municipal. “Gracias al Intendente seguimos trabajando con ellos. Después nos sentaremos a charlar y si regularizamos la situación, nos dijo que volveremos a obtener la concesión”, y reafirmó que Raúl Jorge “siempre nos apoyó”.

Oscar Quispe - Coop. 16 de Noviembre
Your browser doesn’t support HTML5 video

Buscan reorganizarla y volver al trabajo

Quispe y otros socios buscan reorganizar el espacio para retomar el trabajo. “Los socios de años conocemos al Intendente y no creo que nos suelte la mano, siempre estuvo a nuestro lado, siempre nos ayudó y nos seguirá ayudando”, subrayó sobre Jorge.

La justicia resolvió

Mientras, el asesor legal de los socios de la Cooperativa 16 de Noviembre, aseguró que los que se fueron de la cooperativa “están notificados por la justicia de que tenían que entregarla, además de las llaves, los libros contables y los sellos, y no lo hicieron”, puntualizó Contreras.

Avenida 19 de Abril Jujuy

Estacionamiento en San Salvador de Jujuy.

Confirmó que están haciendo los sumarios para que los acusados tengan el proceso y el derecho de defensa. “Ellos faltaron al estatuto”, y dijo que están normalizando a la cooperativa para volver a ser coadministradores del cobro del estacionamiento, junto al municipio capitalino.

Destacó también el apoyo del municipio, que tomó a varios integrantes de la cooperativa cuando cayó la concesión, mientras otros decidieron alejarse, y desmintió que fueran despedidos. “Se llevaron cámaras, no pagaron los servicios ni los cánones municipales y hasta un vehículo se llevaron. Causaron un gran daño a la cooperativa y a los socios”, indicó sobre los fundamentos que obligaron a suspender la concesión del servicio.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO