Este viernes por la tarde un grupo de personas autoconvocadas se reunieron en Plaza Belgrano para realizar la "Marcha por la Paz" en el marco de los disturbios y cortes de ruta que se llevaron a cabos estos días y que se siguen produciendo en algunos puntos de la provincia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
San Salvador de Jujuy: realizaron la "Marcha por la Paz"
La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y uno de los sectores que la organizaron fueron productores que durante esta mañana también se manifestaron pacíficamente en Santo Domingo.
También, las personas que realizaron esta "Marcha por la Paz" indicaron que todos los que quieran participar solamente podrán asistir con banderas de Argentina.
En ese sentido, una mujer que participó de la convocatoria le comentó a TodoJujuy.com que "debemos luchar por el respeto a las instituciones y por la paz de la provincia. Esa es nuestra única intención, no tenemos banderas políticas y como podrás ver somos todas mujeres mayores".
"Estamos por la paz, esa paz que necesitamos volver a recuperar, por la familia, por los jóvenes. Hemos vivido muchos años donde la provincia no se podía transitar, donde te atropellaban en cualquier cruce, en cualquier camino y no queremos que eso vuelva a pasar", expresó otra persona.
"No quiero violencia, la violencia nos perjudica a toda la gente, a los empresarios, a los comerciantes, a los vendedores ambulantes, etc", dijo y remarcó que "queremos expresar una manifestación tranquila, sin hacer mucho ruido, sin la violencia, estamos cansados de la violencia aquí en la provincia".
Sobre los disturbios que hubo el martes pasado, otro manifestante mencionó que "es una vergüenza y no son jujeños, son gente de afuera, esos violentos no son de aquí".
FUENTE: conflicto