Desde este lunes 7 de noviembre, se implementará el nuevo sistema de control del estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy a través de una aplicación.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
San Salvador de Jujuy: Vía Parking será obligatoria
El sistema llamado Vía Parking se aplicará a través de la aplicación que puede ser descargada por los usuarios en sus teléfonos, donde podrán abonar el estacionamiento con un sencillo sistema de carga de dinero, que acelera el proceso final.
La recarga será por diferentes instrumentos y a través de aplicaciones, MercadoPago o transferencias bancarias. El sistema tiene una ventaja para los usuarios: el fraccionamiento será por minuto y no por hora, lo que permitirá evitar pagar de más.
Los pasos
Primero se debe descargar la aplicación en el dispositivo móvil, disponible para Android y iOS. Cuando se eligió el lugar de estacionamiento, hay que detectar el número de box, siempre respetando las líneas señalizadas para cada espacio.
Luego se debe ingresar a la aplicación y colocar las cuatro cifras del box, para luego presionar el botón de comenzar. Al retirarse del espacio, se debe reingresar a la app y presionar el icono de finalizar, lo que permitirá pagar solo por el tiempo que se utilizó el sitio de estacionamiento.
En las zonas estarán los llamados auxiliares urbanos, integrantes de la Cooperativa 16 de Noviembre, que realizarán el asesoramiento para quienes no sepan utilizar el sistema y tengan dudas que le impidan realizar el proceso, y también venderán crédito.
¿Cómo cargar saldo en la aplicación?
El sistema permite ingresar fondos en la aplicación a través de varios dispositivos como transferencia bancaria, Mercado Pago, y otras más. El estacionamiento ahora será fraccionado por minuto y se pagará solo el tiempo que esté ocupado el espacio.
¿Seguirán las tarjetas de papel?
Las tarjetas físicas ya no existirán, aunque aquellos que hayan comprado y tengan disponibles, tanto por hora o también las mensuales, van a poder canjear por crédito en la app que les permitirá abonar el estacionamiento, como es el caso de las personas con discapacidad y los veteranos de guerra.
Para aquellas personas que tengan un garaje en su domicilio y quieren evitar que allí estacionen otras personas, deberán dirigirse a la Dirección de Tránsito hasta el propio lunes 7 de noviembre para solicitar la demarcación del espacio.