El Gobierno provincial de Santiago del Estero presentó un paquete de bonos destinados a empleados estatales, tanto de la administración pública como municipales que adhieran. La propuesta fue discutida y aprobada junto a la Mesa de Diálogo y Trabajo y contempla un desembolso total de 3,1 millones de pesos por persona.
- Todo Jujuy >
- País >
Santiago del Estero anunció dos bonos millonarios para empleados estatales
El gobernador de Santiago del Estero confirmó un plan de bonos extraordinarios que totalizan 3,1 millones de pesos, con pagos escalonados durante el año.
Cómo se dividirán los pagos
El esquema incluye dos bonos diferenciados. Ambos beneficios se otorgarán sin retenciones:
- Bono aguinaldo por un total de 1 millón de pesos, a pagarse en dos cuotas de $500.000 los días 18 de julio y 12 de agosto.
- Bono de fin de año por un total de 2,1 millones de pesos, a entregarse en tres cuotas de $700.000 cada una los días 21 de octubre, 18 de noviembre y 23 de diciembre.
Quiénes recibirán el bono y financiación a municipios
Los bonos alcanzarán automáticamente a los trabajadores estatales provinciales bancarizados. Además, se concede a los empleados municipales si su intendente lo acepta. En caso de que un municipio no disponga de fondos, la provincia se compromete a financiar ese pago.
Repercusiones y contexto nacional
La medida obtuvo amplia repercusión mediática debido a que representa uno de los montos más altos asignados a empleados públicos provinciales en todo el país para 2025. Además, se destacó la intención política de fortalecer el poder adquisitivo en momentos de tensión inflacionaria, al mismo tiempo que otras provincias enfrentan restricciones presupuestarias.
La primera cuota del bono de fin de año llegará justo antes del recambio de gobierno –incluyendo las elecciones provinciales– y se espera que empiece a generar movimiento económico local. El cronograma completo permite alivio económico a lo largo del segundo semestre y hasta fin de año, con inyecciones de recursos en momentos clave para trabajadores y municipios.