A partir del 20 de noviembre y hasta el 24 del mismo mes se abrirá la segunda etapa de preinscripción para el ingreso a primer año de los estudiantes de toda la provincia, que en la primera instancia no hayan conseguido vacante. Además en esta ocasión, a diferencia de la primera, van a poder elegir dos instituciones, una como de preferencia y otra como optativa.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Segunda etapa de preinscripción: se podrá elegir dos instituciones
Del 20 al 24 de noviembre se habilita la segunda etapa de preinscripción con la posibilidad de elegir dos instituciones.
En diálogo con el profesor Sergio Sajama, Director de Educación Secundaria, comentó que aquellos estudiantes que no ingresen en este asignación una vez que se confirman vacantes, deberán optar por el segundo periodo de preinscripción donde se publicaran las escuelas con vacantes. Además agregó "mañana martes 06 se va a emitir el listado con las vacantes asignadas donde hay un orden de prelación con categorías que tiene preponderancia como estudiantes con discapacidad, abanderados, hermanos que estén cursando estudios y luego el resto".
Por último agregó que a diferencia del 2022 se vio una baja en las escuelas con sobredemanda de 60 a 39 este año, y que se estima que no va a hacer falta una tercera etapa de preinscripción, pero que de ser así, tienen preparo el mismo operativo para aquellos estudiantes que en esa instancia siguieran sin institución asignada.
Ingreso a 1er año: cuáles son los colegios con más demanda
- Colegio N°1 - San Salvador de Jujuy: vacantes 190- preinscriptos 767
- Colegio N°2 - San Salvador de Jujuy: vacantes 132 – preinscriptos 473
- Escuela de Educación Técnica N°1- San Salvador: vacantes 138 – preinscriptos 447
- Colegio N°3 - San Salvador de Jujuy: vacantes 138 – preinscriptos 359
- Escuela de Comercio N°1 – San Pedro: vacantes 210 – preinscriptos 303
- Escuela de Comercio N°1 - San Salvador de Jujuy: vacantes 180 – preinscriptos 288
- Escuela de Educación Técnica N° 1 – Palpalá: vacantes 200 – preinscriptos 288
- Escuela de Comercio N° 1 – Perico: vacantes 225 – preinscriptos 279
- Escuela Normal - San Pedro: vacantes 167 – preinscriptos 270
- Centro Polivalente de Arte - San Salvador de Jujuy: vacantes 230 -preinscriptos 264
- Colegio N°1 – Palpalá: vacantes 115 - preinscriptos 242
Para poder ver el listado de todos los colegios con sobredemanda, podés ingresar al siguiente link: -hacer click aquí-