El Mundial de Qatar multiplicó promesas de todo tipo y afortunadamente hubo que cumplirlas. Gracias a Lionel Messi y compañía, la Selección Argentina se consagró campeón y son miles las personas que tuvieron que realizar un esfuerzo o sacrificio a modo de agradecimiento. Desde dejar de fumar, hacer una travesía o dedicar tiempo a una tarea específica.
Selección Argentina: cambió a Gallardo por la Scaloneta
Este es el caso de uno de los tantos argentinos, que en este caso llevó adelante un trabajo artístico en su propia casa. Juan Céspedes, artista e hincha de River, tenía la imagen del técnico multicampeón en la pared de su vivienda. Pero decidió hacer un cambio: si Argentina salía campeón iba a homenajear a la Scaloneta. “Comenzó con una promesa, ya habíamos dicho que íbamos a hacer un mural antes del partido contra Arabia pero con la derrota se me bajaron los ánimos” comenzó su relato. “Como cábala deje de ver los partidos, todos hasta la final”. Con el resultado ya confirmado era momento de cumplir. “Tuvimos que tapar el mural de Marcelo para tener el espacio suficiente para todo el equipo. Fue una decisión difícil”.
Juan realiza retratos desde hace tiempo, pero inició con los murales durante la pandemia, cuando había que quedarse en casa y tenía el tiempo disponible. Ahí nació el mural de Marcelo Gallardo. “Este tipo de arte es hermoso y perdura” dijo.
Sobre la realización del nuevo mural Juan contó que le llevo unos dos meses hacerlo. “Iba a de a poco, me tome mis tiempos con mis ganas. Mi hermano me insistía para que termine, decía ponemos la pava, hacemos unos mates y te acompañamos”. El resultado final es muy bueno, pero siempre los retratos tienen sus problemas y Juan reconoció algunas dificultades: “el Dibu Martínez me costó más por la combinación de colores. Pero todos tenían alguna dificultad. Mis hermanos me iban ayudando, pasaban y decían “no se parece” o “mejorale acá un poquito” y bueno gracias a eso iba mejorando”.
Igualmente, el fanatismo por River no se terminó. Juan ya están pensando en otro espacio de la casa para que el Muñeco tenga su merecido lugar. Y eso no es todo, ya que no se queda ahí y piensa poner otros personajes alrededor como Enzo Francescoli para que también estén presentes.