Este martes por la tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron la nueva línea de créditos para jubilados y pensionados de hasta $400 mil con la tasa de interés mas baja del mercado.
- Todo Jujuy >
- País >
Sergio Massa anunció nuevos créditos para jubilados
Fernanda Raverta dio inicio a la conferencia y expresó “De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos. En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas”.
En relación a la tasa de interés detalló que "será de 29% anual (TNA), lo que implica, según fuentes oficiales, “la más baja del mercado”.
A su vez informaron que estos créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha, indicaron.
Massa destacó que los préstamos para jubilados apuntan a "cuidar nuestro mercado interno", dado que este sector "no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni timbea en acciones, el jubilado consume y mueve el mercado interno".
Bono de Refuerzo
La medida presentada desde la sede central del organismo previsional y días después del inicio del calendario de pago de haberes de julio, se acoplará al bono extraordinario de Refuerzo de hasta $ 17.000 estipulado a través del Decreto 282. Contemplará una tasa anual del 29% a cancelarse en 48 cuotas.