La mañana del viernes, Boca recibió noticias desalentadoras que preocuparon a sus hinchas. Sergio Romero, el arquero titular bajo la dirección de Diego Martínez, quedó fuera del clásico del domingo contra Racing en La Bombonera debido a una lesión en el talón izquierdo. Por consiguiente, el técnico optó por designar a Javier García como su reemplazo, el experimentado arquero de 37 años que también tiene experiencia en Racing Club.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Sergio Romero descartado para Boca vs. Racing: los motivos
Por precaución, Diego Martínez decide preservar al arquero de Boca ante la molestia persistente en su talón izquierdo para el próximo partido.
Durante la tarde del jueves, el jugador de la provincia de Misiones se sometió a exámenes médicos debido a molestias en la zona afectada. Era evidente durante el trayecto hacia el entrenamiento que cojeaba ligeramente y mostraba dificultades al caminar.
Sergio Romero, con el talón izquierdo inflamando
Aunque aún no se han dado a conocer los resultados de esos exámenes, es evidente que Chiquito volvió a Ezeiza este viernes con el talón izquierdo inflamado y una incomodidad que aún no ha podido aliviar. Por consiguiente, el equipo técnico ha decidido que lo más conveniente será preservarlo y que no participe en el enfrentamiento contra el equipo de Gustavo Costas, correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Aunque se tiene conocimiento de que Leandro Brey, quien fue arquero de la Selección Argentina en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela, es considerado uno de los talentos más prometedores de Boca para el futuro, las noticias indican que en esta ocasión el arco estará bajo la responsabilidad de Javier García durante el fin de semana.
Riquelme se refirió a las consecutivas lesiones en el fútbol argentino
Después de la derrota de Boca Juniors frente a Unión de Santa Fe en la novena jornada de la Copa de la Liga, Juan Román Riquelme expresó que el equipo dirigido por Diego Martínez tuvo un rendimiento deficiente y señaló que los altibajos en el juego se deben a la extensa cantidad de partidos disputados en un corto período de tiempo.
“Cuando jugás mal, hay muchas chances de que pase lo que de ayer. Para nosotros se cumplen 40 días desde el primer partido y van nueve fechas, que es muchísimo. No nos tenemos que olvidar de eso, muchos técnicos han dejado de dirigir. El fútbol argentino se vive de esa manera. Tenemos que tener calma y estamos contentos del nuevo entrenador que tenemos, está conociendo a los jugadores”, apuntó.
“Para mí, lo más lógico es el torneo largo, porque te da más tiempo, los entrenadores pueden trabajar más tranquilos, todo es nervio... ¿Los 28 equipos? Eso lo tenemos que pensar, sino se hace difícil que Boca y todos los equipos argentinos jueguen bien. Es difícil mantener la regularidad”, manifestó.