Este jueves el presidente Donald Trump brindó una conferencia de prensa desde la Casa Blanca en la que ratificó sus denuncias de fraude y afirmó que “si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente”.
"Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", dice Trump
“No dejaremos que la corrupción nos robe la elección”, vociferó el mandatario y candidato republicano y le dio magnitud histórica porque "no tiene precedentes en la historia de los Estados Unidos”.
En una conferencia que duró 17 minutos sin preguntas de la prensa, Trump cuestionó a los medios, a las encuestadoras y a un sistema electoral que calificó de “corrupto”.
“Estábamos muy arriba en Carolina del Norte, y ahora resulta que estamos arriba por poco. También gané Pensilvania por mucho, y eso ahora se reduce a 90 mil votos. En Georgia gané por 300 mil votos y ahora resulta que estoy abajo”, protestó Trump.
El mandatario denunció que no dejaban que entren veedores oficiales. "Han corrompido el sistema”.
Trump fue más allá y se refirió a uno de los estados clave en la definición que todavía no finalizó el conteo. “Estamos camino a que nos vaya muy bien en Arizona", dijo. Y advirtió: "No dejaremos que la corrupción nos robe la elección”.
“La gente sabe y ve lo que está pasando. Está adelante de sus ojos”, continuó.
Luego de las denuncias, el candidato republicano le abrió paso a las jactancias. “Hemos hecho un trabajo extraordinario en el Senado”, destacó.
“Los donantes de nuestros oponentes fueron banqueros de Wall Street. Los donantes nuestros fueron ciudadanos comunes”, continuó el presidente, y sostuvo: “Gané ampliamente entre los latinos, los afroamericanos y los americanos nativos”.
En el mismo sentido, también resaltó que “este fue el año de las mujeres republicanas. Nunca hubo tantas mujeres republicanas”.
Biden, por su lado, declaró este jueves que “sin duda” ganará las elecciones y tiene hasta ahora la delantera en el número de delegados.