El aumento del pan no puede evadirse más y es sin dudas, un fuerte golpe al bolsillo. El sector panadero llevó adelante una reunión ayer por la noche con la intención de definir el aumento de producto.
Siguen las reuniones pero la suba es inminente: el lunes el precio del pan rondaría los $45
TodoJujuy.com estuvo en contacto desde temprano con diferentes comercios del rubro y afirmaron que hoy siguen vendiendo el pan al mismo precio que ayer pero que en los próximos días impactaría la suma especificando que el lunes sería el día en el cual el valor de compra podría cambiar.
En un contacto previo a la reunión con Pablo López, del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy, adelantó que el precio de pan podría variar y ascender a $45.
Te puede interesar: Aumento del pan: el kilo de mignón podría costar 45 pesos
En dialogo con representares del sector, explicaron que es muy probable que impacte el lunes el aumento pero que todavía quedan cuestiones por definir. Durante toda esta semana continuarán los debates y las discusiones respecto al precio de venta.
Cabe mencionar que el último aumento fue en marzo del 2017. El sector se vio golpeado por el aumento de la harina, los incrementos en los aportes patronales, los aumentos salariales y el trabajo en negro que tira por el piso los precios.
También te puede interesar: El pan aumentaría entre un 10 y un 15 por ciento en los próximos días
López en la espera por la reunión definitoria explicó
“Esta es la tercera reunión, hay una necesidad de aumento por materia prima, aportes y salario, el incremento sería entre un 15% y un 20% en algunos productos”