Desde las primeras horas de la mañana se realizaron allanamientos en diferentes propiedades de la dirigente social Milagro Sala.

A las 9 del día de hoy, un grupo de la policía de la provincia, responsable de la requisa en el domicilio de la calle Gordaliza del barrio Cuyaya continuaba realizando las tareas pertinentes.

En la casa ubicada en la localidad de El Carmen se realizan excavaciones y se secuestraron autos de alta gama y documentos de valor. Desde la policía afirman que no pueden dar más detalles sobre el tema y que los informes pertienentes estarán en as primeras horas de la tarde.

Esta serie de operativos se realiza en el marco de una investigación por lavado de dinero solicitado por la AFIP. Esta causa podría vincularse con la megacausa ya que los fondos podrían proceder de esta investigación.

Los oficios llegaron al fiscal Diego Cussel quien solicitó su diligenciamiento al juez de control Isidoro Cruz. Todo este accionar se realizó el último día hábil de diciembre y hoy se ejecutan bajo el control de juez de feria.

Hay varios empresarios investigados, uno de ellos sería propietario de una empresa constructora, Guillermo Fiad. Por otra parte, también se libran oficios a entidades bancarias ya que se habrían detectado movimientos de millonarias sumas de dinero en cuentas de personas insolventes, quienes no tendrían como justificar estas acciones y podrían ser testaferros de personas investigadas.

Embed

Embed

Desde muy temprano y en mas de 21 propiedades, la policía actúo en una serie de allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la provincia. Es realmente importante la cantidad de policías que están trabajando en el operativo simultáneo.

Aproximadamente a las 10.30 se conoció que en el galpón de la calle El Rastreador se espera la llegada del fiscal Montiel para analizar que autos quedarán secuestrados. Los mismos estarían estacionados en el garage que se puede ver en la foto.

Galpón allanado relacionado a Milagro Sala

Los vecinos de las propiedades allanadas manifestaron la sorpresa por el horario ante esta situación.

El único vehículo que se secuestro hasta ahora es un cuatriciclo color verde y la policía no brinda detalles de la situación.

Habría acompañado el procedimiento un diputado provincial, se trataría de Juan Manuel Esquivel (FUYO).

Hay hermetismo en esta causa y se espera un comunicado de parte del abogado defensor de Milagro Sala.

También se conoció que continuarían las tareas de allanamiento en el barrio de la Tupac Amaru, y en más de 20 propiedades vinculadas a Sala, incluida la casa del Dique la Ciénaga en donde se están realizando excavaciones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario