Economía.. 

Becas Progresar: nuevos aumentos para beneficiarios

Una de las informaciones oficiales que se dieron a conocer este 2023 desde el Ministerio de Economía fue el aumento de Becas Progresar en todas sus líneas.

Por  Cecilia Frías

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, establecieron a través de un decreto oficializar el aumento del 22% para Becas Progresar en todas sus líneas a partir de enero del 2023.

Asimismo ambos representantes de las carteras mencionaron que hay una gran posibilidad de que en el mes de marzo los montos de Becas Progresar tengan un aumento nuevamente en todas las líneas a las que se pueden acceder, entendiendo que es uno de los programas sociales más demandados del país.

image.png
Becas Progresar: nuevos aumentos para beneficiarios 

Becas Progresar: nuevos aumentos para beneficiarios

Las líneas de becas que acceden al incremento son:

  • Progresar Obligatorio (incluye Progresar 16 y 17 años).
  • Progresar Superior (Universitario y terciario no universitario)
  • Progresar Enfermería
  • Progresar Trabajo
  • Progresar Superior de carreras estratégicas

Aumento de Becas Progresar: cuánto cobro en Anses

El monto de Becas Progresar en enero es de $9.000 para todas las líneas. Dentro de ese monto se incluye un extra de $1.000 en concepto de conectividad, para garantizar la conexión a internet de todos los beneficiarios del programa.

En el caso de la línea de Enfermería, el valor puede alcanzar los $10.700.

La normativa detalla que la suma "regirá a partir de la cuota correspondiente al mes de diciembre de 2022". En este sentido, los $9.000 se percibirán desde el 11 de enero, día en el que empieza el cronograma de pago.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: