jueves 06 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2018 - 17:17
Ocho imputados

Caso Alexis Mamaní: recae responsabilidad penal sobre funcionarios públicos y policías

El fiscal Aldo Lozano avanzó en la imputación de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y seis policías.

Las acciones son por no brindar contención a los hermanos Mamaní y por difundir las imágenes del hallazgo del cuerpo de Alexis.

El fiscal Aldo Lozano imputó a dos funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano que dirige la ministra Ada Galfré por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos por omisión. Para el fiscal hubo antecedentes de hace 2 años de actuaciones en sede policial y expedientes dentro de la Secretaría de Niñez que no fueron atendidos, consideró que además había información suficiente para brindar contención a Alexis y su hermano.

Además imputó a policías que participaron en la tarea de rastrillajes realizadas el 20 de marzo, fecha en la que encontraron el cuerpo de Alexis Mamani en el río Zapla por difundir un video donde se ve la extracción del cuerpo.

Se peritaron 36 teléfonos para identificar desde cuáles se envió el video que luego se viralizó por las redes sociales. Serán 6 los policías imputados.

En dialogo con TodoJujuy.com el fiscal Aldo Lozano explicó que en ambas causas, tanto por la viralización del video en cuestión y la intervención de estamentos públicos en el caso de Alexis Mamani. Afirmó “Existe merito para promover acción penal pública por el delito de violación de los deberes de funcionario público”.

Además explicó que no puede brindar más detalles por respeto a las garantías constitucionales de los eventuales imputados hasta q conozcan causa de imputación, hechos, derechos y pruebas de cargo y designación de abogados defensores. En cuanto a plazo, manifestó que en la semana venidera citarán a las personas para llevar adelante los tramites correspondientes.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado