sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2016 - 20:28

¿Cómo eliminar los hongos de techos y paredes?

Te contamos una solución fácil y económica para un problema frecuente de muchos hogares.

Durante el invierno, los calefactores encendidos provocan algunos dolores de cabeza que resultan inevitables. Las estufas traen relacionado un mal que aqueja a muchos hogares: los hongos en techos y paredes. Así, es común ver grandes manchas negras o de colores oscuros en distintos lugares.

Pero los problemas de los hongos exceden los límites de la estética y de la arquitectura; ya que pueden causar problemas respiratorios y reacciones alérgicas. Grupo Edisur te cuenta los pormenores de este flagelo hogareño y cómo atacarlo.

“Los hongos en la pared se producen por falta de ventilación en el ambiente: la gente en invierno calefacciona y no quiere abrir las ventanas para que entre frío”, asegura el arquitecto César Llopis, quien agrega: “El tema es evitar que los hongos aparezcan. Para eso, hay que ventilar los espacios. Una opción es hacer huecos en la pared y ponerle dos respiraciones, una abajo y otra arriba. O, simplemente, dejar una ventana o puerta abierta para que entre aire”.

Aunque en el mercado existan productos que ayudan a darle batalla al moho, César Llopis asegura que una forma económica y productiva es calzarse los guantes y, a la vieja usanza, recurrir a un producto hogareño, la lavandina.

Tips para atacar los hongos

• Precaución. Antes de comenzar, usá siempre antiparras, guantes y un barbijo.

• Mezcla. Prepará una solución compuesta por una parte de lavandina por tres partes de agua.

• Cepillo. Con un cepillo de cerdas duras o una esponja, fregá vigorosamente el área trabajada, enjuagá, secá y listo.

Fuente: La Voz

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado