El Consejo Superior de la UNT votó por unanimidad la eliminación del cupo y emitió un decreto para que el cursillo de ingreso sea gratuito. En 2021 habrá más modificaciones dado que plantean un cambio de plan de estudios que contemple el ingreso irrestricto.

Hace 30 años que se implementa el conocido sistema de ingreso, finalmente ante tantos cuestionamientos esto llegó a su fin. Tras varias horas de debate y el tratamiento de más de 30 puntos, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán resolvió que el ingreso a la Facultad de Medicina sea modificado para el año próximo.

Por un lado, quienes quedaron afuera este año con 82 puntos sobre 100 deberán volver a inscribirse y rendir de nuevo. El voto, en este caso, fue unánime.

Se resolvió que debían modificar el filtro de calificación para el año entrante: el alumno que alcance 60 puntos o más (sobre 100) tendrá asegurado su cupo en la carrera. En primera instancia se propuso que el límite sea de 70, sin embargo, la votación por el piso de 60 se impuso 21 a 9. Hubo un voto que se abstuvo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario