No sólo pasto y agua. 

Las seis tradiciones de la Noche de Reyes: ¿Cuál es la tuya?

Cada día de Reyes viene acompañado varios rituales, que van desde poner agua y pasto hasta comer la tradicional rosca.
Por  Agustín Weibel

Cada 6 de enero desde que somos muy chicos practicamos distintos rituales esperando la llegada de los Reyes Magos, sin embargo con el paso del tiempo y de generaciones, algunas costumbres fueron quedando atrás y otras directamente ni se practican.

Escribir la carta con los deseos, poner agua y alimento para los camellos, comer la rosca de Reyes son algunas de las tradiciones que se mantienen.

Hacemos repaso de algunas tradiciones que vale la pena refrescar para compartir con los más pequeños y pequeñas de la familia:

image.png

Escribir una carta

Es importante para dar a conocer todas las cosas buenas que se desean y las acciones que se han realizado. Se recomienda que en las cartas cada niño o niña de la casa cuente cómo anduvo en la escuela y cómo se portó durante el año.

Acompañar a los Reyes en su caravana

En plazas de diferentes barrios, por las calles del centro y otros puntos de la ciudad, los Reyes Magos hacen una recorrida para compartir la tarde con los chicos.

Poner el agua y el pastito

Es muy importante dejar abundante agua y pasto para que se alimenten y se hidraten los camellos que transportan a los tres Reyes Magos. Tiene que quedar todo listo la noche del 5 de enero, antes de la medianoche.

Ubicar los zapatos en un lugar visible

Para que los Reyes Magos sepan a cuántas personas tienen que otorgarle regalos, es recomendable dejar un zapato propio por persona con caramelos en su interior como obsequio y agradecimiento.

Rosca de Reyes

Comer la rosca de Reyes

Este dulce se come antes de la hora del postre. La gran diferencia que tiene con respecto a la rosca de Pascua no está tanto en la elaboración de la masa, ya que son similares. En Pascua se la suele decorar con uno o más huevos que se colocan crudos antes de llevarla al horno. En Reyes se come sin huevo.

Dormirse temprano

Para que a los Reyes les dé tiempo de repartir todos los regalos y también para bajar los niveles de ansiedad y nerviosismo de los chicos se recomienda dormirse temprano el 5 de enero para disfrutar de los regalos a la mañana siguiente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: