Lo recordó el Superior Tribunal mediante las facultades otorgadas mediante la Acordada 22/2020 y dentro de la emergencia sanitaria vigente hasta el 26 de abril.
Superior Tribunal recordó la obligatoriedad del trabajo remoto
Las medidas adoptadas consideran la Emergencia Sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial y el objetivo de asegurar el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, sin dejar de realizar tareas en el ámbito de la justicia jujeña.
Mediante la resolución 12/2020 que se dio a conocer en el día de la fecha, dispuso que todos los magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias del Poder Judicial que se encuentran en estado de guardias pasivas, deben en consecuencia encontrarse a disposición a través de medios telefónicos fijos y celulares para evacuar las consultas de los funcionarios que efectivamente deban cumplir funciones y en caso de ser necesario y no encontrarse exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo en el caso de que sea requerido. El incumplimiento de lo aquí dispuesto podrá acarrear sanciones administrativas.
Además, recordó a los magistrados y magistradas, como a secretarias y secretarios, la obligatoriedad de llevar adelante work at home, consistente en el dictado de: resoluciones interlocutorias, sentencias definitivas y resoluciones de incidentes, a los fines de evitar demoras en los procesos una vez que se ordene el reinicio de la actividad judicial. A esos efectos continúa vigente la mecánica de retiro de expedientes de las oficinas tal como se encuentra dispuesto en la Resolución N° 9 de Presidencia del Superior Tribunal de Justicia.
El texto de la Resolución N° 13/2020 puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar