Las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo así como los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo podrán acceder a un reintegro del 15% de sus consumos con tarjeta de débito hasta el 30 de junio de 2023. Este beneficio finalizaba este 31 de diciembre, pero su vigencia fue extendida por seis meses más. Consiste en un reintegro de hasta $ 2.028 mensuales por beneficiario con un monto máximo de $ 4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.
- Todo Jujuy >
- País >
Tarjeta de débito: extienden reintegro por compras
Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. El beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
El régimen abarca aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta al por menor y mayor como super e hipermercados, sumado a los que realicen venta de productos alimenticios únicamente que se encuentren inscriptos ante AFIP. También están alcanzados los kioscos, siempre y cuando el beneficiario abone con tarjeta de débito.
Personas beneficiarias que pueden recibir el reintegro en sus compras:
- Cobren la jubilación mínima
- Cobren una pensión mínima por fallecimiento
- Cobren una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc)
- Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH)
- Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE)
Podes consultas si estás dentro del grupo benefiacirio es este link con tu número de cuil o cuit.
Compras alcanzadas que tendrán reintegro
El régimen de reintegro alcanza a las compras que realicen las personas beneficiarias con tarjetas de débito en farmacias y en comercios dedicados a la venta minorista como a la venta mayorista que facturen a consumidores finales.
Además se deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:
-La tarjeta de débito debe estar asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o titular de asignaciones universales por hijo o embarazo.
-El comercio debe estar inscripto en AFIP con alguno de los siguientes códigos de actividad.
El régimen también incluye a las transferencias a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato como así también los pagos con tarjeta de débito realizados a través de códigos de respuesta rápida (QR).
Monto máximo de reintegro por mes y plazo para acreditarlo
Se reintegrará el 15% del importe total abonado, siempre que no supere los $ 2.028 por mes y por beneficiario. En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro no podrá superar los $ 4.057 por mes. La acreditación del reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, dependiendo del horario en que se realizó la compra:
-Para las compras que se realicen hasta las 17:00 horas, la acreditación se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación.
-Para las compras hechas luego de las 17:00 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación.