Durante las últimas semanas se confirmaron al menos dos casos de taxistas que fueron detenidos tras detectarse que, en horario de trabajo, circulaban en los vehículos alcoholizados. En ese marco, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ponderó que se reforzaron los controles y que las sanciones "son muy grandes" para este tipo de conductores.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Taxistas alcoholizados pierden automáticamente la licencia
Debido a reiterados casos de taxistas alcoholizados, desde Servicios Públicos de la Municipalidad confirmaron que intensificaron los controles y cuáles son las sanciones.
Controles a taxistas: "Se juntaban en lavaderos a tomar"
En diálogo con Canal 4, Guillermo Marenco, quien es secretario de Servicios Públicos, comentó que a través de varios controles rutinarios que llevan adelante en la calle, había advertido ciertos "comportamientos que no son adecuados" por parte de algunos conductores del transporte alternativo.
Por esa razón, iniciaron con inspecciones sorpresas en distintos sectores de San Salvador, y en conjunto con la Policía, se determinó realizar controles más estrictos durante las 24 horas.
"Vimos que en algunos lavaderos se juntaban, nos llamó la atención, e hicimos controles en la zona. Ahí detectamos que los muchachos se juntaban a tomar algo fresco, y no precisamente gaseosas", manifestó en un principio Marenco y posteriormente destacó que empezaron a detectar que los conductores tenían alcoholemia positiva con valores mínimos, e incluso, en los test arrojaban valores elevados de alcohol en sangre.
¿Qué pasa con los taxistas que manejan alcoholizados?
En alusión a las sanciones y los procedimientos a seguir en caso de detectar que un conductor de transporte maneja alcoholizado, el secretario de Servicios Públicos enfatizó que se parte la base de que hay "una ley provincial de alcoholemia cero aunque antiguamente en la ley de tránsito, tampoco se permitía conducir con ingesta de alcohol".
"Las sanciones son muy grandes pero es automática la pérdida de licencia si conducen alcoholizados. No podrán realizar estas tareas de forma permanente y definitiva", comentó el funcionario.
Otros conductores del transporte que no cumplen las normas
Finalmente, Guillermo Marenco dio a conocer que situaciones similares llamaron la atención en el transporte público de pasajeros. "Hicimos también controles a conductores de ómnibus porque notamos conducciones peligrosas en unidades de transporte, en algunos sectores donde había velocidades no permitidas", puntualizó.
Taxistas alcoholizados: los dos casos confirmados
Según informaron el hecho más reciente ocurrió días atrás en Avenida Libertador y Eva Perón del Barrio San Pedrito, donde el Grupo Especial Motorizado que recibió la información del 911, logró detener a un remis que circulaba en forma zigzagueante por dicha zona, generando peligro en los peatones y la gente que circulaba por el lugar.
Inmediatamente los efectivos al capturarlo, le secuestraron el vehículo al hombre que dio positivo de alcoholemia con 2,18 de alcohol en sangre.
Mientras que el pasado fin de semana, efectivos policiales de la Seccional 50 procedieron al arresto de un hombre de 43 años, el cual circulaba en estado de ebriedad a bordo de un remis por el barrio Campo Verde sobre las calles Flor de Pago y Muña Muña. El mismo fue detenido y lo sacaron de circulación.