Redes sociales. 

Bleep: un software capaz de identificar racismo y sexismo en tiempo real

Intel desarrollo un programa con el cual se podría enfrentar al bullying online por medio de la inteligencia artificial.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La compañía especializada en software, Intel, creó un programa capaz de identificar el lenguaje “tóxico” a través de la inteligencia artificial, Bleep.

El programa, detecta y filtra comentarios con lenguaje violento o discriminatorio en los chats de voz dentro de los videojuegos.

El bullying online es uno de los mayores problemas que enfrentan los creadores. Y funciona tanto en computadoras portátiles como en procesadores Intel.

El programa se puede configurar por medio de ajustes simples y el usuario puede elegir los filtros y las categorías. Como por ejemplo comentarios sobre discapacidad o aspecto físico, lenguaje, discriminación y hasta los comentarios misóginos.

Esta herramienta puede advertir el lenguaje racista o xenófobo, insultos y sexuales.

También se podrá optar por erradicar todos los comentarios de este estilo o limitarlos a ciertas cantidades o repeticiones.

La compañía planea que su versión completa esté terminada para este año.

Pese a no ser los pioneros en el tema, ya que las redes sociales tienen algún tipo de programa para evitar el bullying, Intel creó uno de los software más compatibles y fáciles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: