lunes 07 de octubre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2024 - 18:53
Para tener en cuenta.

Por qué mi mascota come tierra: todos los detalles

Uno de los hábitos que se presentan con frecuencia en las mascotas es que comen tierra y esto tiene distintos significados. Te contamos cuáles son.

Redacción de TodoJujuy.com
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los perros, que suelen ser criaturas curiosas y a menudo impredecibles, a veces nos sorprenden con hábitos desconcertantes, como el de comer tierra. Esto tiene distintos significados que te pueden ayudar a entender porque tu mascota hace esto.

image.png

Por qué mi mascota come tierra: todos los detalles

Este comportamiento, aunque puede parecer extraño para los humanos, tiene varias explicaciones que están arraigadas en los instintos naturales y en las necesidades biológicas de nuestras mascotas caninas.

1- Por hambre

Esta causa no siempre está relacionada con el hambre por no comer, también puede estar relacionado con alguna deficiencia nutricional, ya sea generada por la calidad y/o cantidad del alimento o por alguna condición de salud que impide al sistema digestivo absorber de forma óptima todos los nutrientes.

image.png

Para este caso, te recomendamos que desparasites a tu perro de forma regular. En perros adultos se recomienda hacer la desparasitación interna cada 3 meses.

2- Instinto de supervivencia

Uno de los motivos más básicos por los que los perros pueden comer tierra es su instinto de supervivencia. En la naturaleza, los animales a menudo buscan fuentes adicionales de nutrientes cuando sus dietas son deficientes.

image.png

La tierra puede contener minerales y otros nutrientes que los perros necesitan para mantenerse saludables, especialmente si no están recibiendo una alimentación equilibrada en casa. También, debido a una nutrición magra, el perro puede comer tierra porque sufre de anemia.

3- Por estrés y ansiedad

La actividad física y la liberación de energía es uno de los pilares del bienestar de todo perro. Un perro puede tender a comportamientos como comer tierra si no satisface esta parte de sus necesidades.

image.png

Cuando un perro retiene mucha energía por falta de actividad o genera ansiedad por alguna condición como lo puede ser la ansiedad por separación, estas formas de comportarse surgen como medida de escape.

4- Por aburrimiento o falta de atención

Si nuestro perro no recibe suficiente atención o afecto, le puede generar ansiedad y buscará la manera de llamar nuestra atención, aunque sea a través del regaño. Es muy importante dar caricias y jugar con nuestro perro además de alimentarlo y sacarlo a que haga sus necesidades.

5- Pica

La pica es un trastorno por el que los animales tienen un apetito inusual por sustancias no nutritivas, como tierra, piedras, madera e incluso heces.

Si un perro desarrolla pica, puede comenzar a comer tierra de forma compulsiva, a pesar de que no proporciona ningún beneficio nutricional. Este comportamiento puede ser preocupante y potencialmente peligroso si no se aborda de manera adecuada.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

image.png

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado