Es probable que más de una vez notaste que tu mascota comió algún bocado de pasto, sobre todo cuando salen a pasear o porque tienen un jardín a su alcance. Puede tener varias causas y aquí te contamos todos los detalles.
Porque mi mascota come pasto: los motivos
El comportamiento de nuestra mascota al comer pasto puede tener varias causas desde deficiencias nutricionales hasta aburrimiento. Los detalles, en la nota.
Porque mi mascota come pasto: los motivos
Este comportamiento suele ser habitual en los canes. Hay quienes creen que tienen malestar intestinal y comen pasto para inducirse el vómito; otros piensan que es porque están curiosos o simplemente tienen hambre.
El hábito de “picotear” puede asociarse con deficiencia nutricional, aunque es más común que sea por aburrimiento. Esta tendencia es frecuente en perros jóvenes o cachorros pero no hay que alarmarse porque los animales salvajes también lo hacen.
Trucos para evitar que tu mascota orine dentro de la casa
Es erróneo afirmar que los perros comen pasto cuando se sienten mal. Si se alimentan del césped, es para mejorar la digestión y favorecer el tratamiento contra parásitos intestinales. También existe la posibilidad de que lo hagan porque les gusta el sabor, el olor o la textura.
Hay pastos que son muy ásperos e irritantes. A estas especies recurren los perros para auto producirse el vómito cuando tienen algún tipo de malestar como acidez o molestia a nivel del estómago.
Si por accidente un perro se comió una piedra o una pelotita que le produce malestar de estómago, el césped áspero le genera un efecto irritante de las paredes digestivas que aumenta la secreción de líquidos y lo ayuda a despedir a través del vómito el cuerpo extraño.
Además, los días de lluvia o aprovechando el rocío de las primeras horas de la mañana, algunos canes ingieren pasto mojado para lograr una sensación de frescura en la boca.
Si la práctica de comer pasto es muy frecuente en tu perro, no estará mal consultar con su veterinario ya que las razones pueden deberse a que su alimento balanceado no es de calidad.
Qué hacer para que mi mascota no coma pasto
Algunos perros suelen comer pasto debido a una deficiencia nutricional. Podés ofrecerle a tu mascota un tipo diferente de alimento de calidad durante una semana para ayudarle a aliviar su deseo de comer hierba.
Lo que podés hacer es conseguir un alimento para perros de alta calidad y con un alto contenido de fibra. De esta manera, te asegurarás de que tu mascota reciba todas las vitaminas y minerales que necesita.
Otra forma de aumentar la ingesta de fibra de tu mascota es ofrecerle verduras al vapor. Podés dárselas como un refrigerio o como parte de sus comidas regulares. Además, las verduras al vapor pueden ser una buena alternativa a los bocadillos comerciales para perros.
Considerá la posibilidad de preparar las siguientes verduras para tu mascota tales como zanahoria, brócoli, espinacas, apios, pimientos, judías verdes, calabaza, zapallo y camotes.
Muchos perros comen pasto porque están aburridos y necesitan alguna forma de entretenimiento. Asegurate de ofrecerle tu mascota muchos huesos o palitos masticables para que mantenga su hocico ocupado.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.