Los gatos son animales adorables y curiosos que son capaces de hacernos sonreír manifestando su cercanía y afecto pero cómo contraste, también manifiestan ser muy independientes con costumbres de difícil compatibilización con nuestra vida cotidiana. Cómo evitar que arañen los muebles.
Trucos para evitar que tu gato arañe los muebles
Al adoptar un gato se tiene que tener en cuenta que es importante contar con un espacio adecuado haciendo las adaptaciones necesarias en el lugar para mantenerlo dentro del hogar.
Los gatos son felinos y como buenos representantes de esta familia tienen garras afiladas que suelen limar permanentemente, al mismo tiempo que se distraen jugando, sin importar donde lo hacen.
Una solución para distraer la atención del gato son los rascadores, de los cuales existen innumerables versiones caseras de excelente resultado. El cartón corrugado colocado en forma vertical en sus acanaladuras es muy adecuado para ello.
La hierba gatera (Nepeta cataria) es un recurso muy útil. Se trata de una planta herbácea que provoca una reacción excitatoria en el 80% de gatos expuestos a su presencia, gracias a la Nepatalactona, una sustancia que se relaciona con el sistema nervioso central, en las áreas responsables de la conducta sexual.
Para utilizarla, hay que frotar en los sitios en los queremos que nuestro gato vaya, incluyendo su rascador y a la bandeja sanitaria.
El aroma del romero resulta ser de los menos gratos para los gatos. Por esa razón realizar una infusión concentrada de romero, dejándola enfriar, para rociar con ella las superficies que no queremos que rasguñe.
La mezcla de vinagre blanco con agua, colocando partes iguales de vinagre y agua, y rociar con ella los muebles.
Por qué los gatos arañan los muebles
Los gatos arañan para librarse de las capas muertas de tejido de sus uñas y mantener sus garras cuidadas. Pero, además, rascan objetos para marcarlos, una estrategia que les sirve para comunicarse con otros congéneres.
Los felinos arañan objetos con sus uñas sobre todo como medio de comunicación: la superficie rayada es una señal muy visible para el resto de gatos y humanos, que no tardarán en verla. Además, necesitan arañar y rascar para estirarse y liberar el estrés.
Es importante no retar a los gatos, bajo ningún concepto, ya que estas conductas son parte de su naturaleza.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.