Este miércoles, un fuerte temporal azotó a gran parte de la provincia de Jujuy, especialmente a lugares del norte que registraron inundaciones, destrozos y hasta hubo accidentes, sin lamentar víctimas fatales, a raíz de la fuerte tormenta.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Temporal en Jujuy: cerraron la Quebrada de las Señoritas
La fuerte tormenta que golpeó a varias localidades del norte jujeño, dejó en muy mal estado el camino de la Quebrada de las Señoritas.
En ese marco, desde la Comisión Municipal de Uquía informaron este jueves que el recorrido de la Quebrada de las Señoritas se encuentra clausurado hasta nuevo aviso.
"Debido a las condiciones climáticas que atravesó la localidad, y que por ende afectó el tránsito al circuito de la Quebrada de las Señoritas y que desde la Comisión Municipal queremos brindarles las condiciones necesarias y para resguardar la seguridad de nuestros visitantes, se ha decidido que a partir del día de la fecha (jueves 9 de noviembre), se cierre el circuito hasta próximo aviso. Agradecemos la comprensión y pronto informaremos novedades", aseguraron en el comunicado.
Temporal: tránsito normalizado
Tras el fuerte temporal que se produjo ayer por la tarde en la Quebrada, desde la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy informaron que los cortes sobre Ruta 9 ya fueron solucionados y el tránsito vehicular está normalizado.
Más allá de la novedad tras los trabajos realizados, mantienen las recomendaciones para circular por las Rutas de la provincia ya que continúa el alerta meteorológico. “Se solicita a los señores conductores circular con extrema precaución, debido a que Vialidad Nacional realiza tareas de limpieza por sedimentos sobre calzada. Se recomienda circular con velocidad reducida, manteniendo la distancia apropiada de frenado, respetando las señalizaciones viales e indicaciones del personal policial del cuerpo de Seguridad Vial que realiza regularización del tránsito ”, indica el comunicado oficial.
Durante las primeras horas de la mañana también se registraba un corte total momentáneo a la altura del río Huichaira y El Perchel por depósitos de barro y piedras en la zona pero ya está normalizado el camino.