El coronavirus avanza en la provincia de Jujuy afectando a la mayoría de las ciudades y generando complicaciones en el sistema de salud. Por este motivo, se llevan adelante diferentes campañas para asistir a los hospitales que están luchando en primera línea contra el COVID-19. El departamento de Tilcara tiene hasta el momento 48 casos de coronavirus, 28 corresponden a la ciudad de Tilcara, 1 en la Colonia San José y 22 casos se registran en la localidad de Maimará.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: la provincia supera los 4000 contagios

“Ayudando a mi Hospital de Tilcara” es la campaña que lleva adelante la comunidad tilcareña con el objetivo de asistir al hospital Salvador Mazza y a las personas que se encuentran cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Solicitan a la comunidad alimentos no perecederos como frangollo, avena, trigo y triguillo. También piden la colaboración con queso para rallar, queso cremoso, huevos, carne, azúcar y agua mineral. Los pedidos son varios y tienen como objetivo ayudar a las personas que dieron positivo para coronavirus y se encuentran cumpliendo con el aislamiento en la sala del hospital Salvador Mazza y en el hospital de Campaña que está ubicado en el Hotel de Turismo del pueblo.

Por otro lado, desde el pueblo piden la colaboración con sábanas, piyamas, camisones, frazadas, cubiertos y elementos descartables para poder asistir a los pacientes contagiados que no pueden cumplir la cuarentena en su domicilio.

Aquellos que puedan colaborar deberán acercarse a la administración del Hospital Salvador Mazza o comunicarse al 3884569477. Las personas que se acerquen al lugar deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.

La provincia de Jujuy tiene 4.089 casos positivos de coronavirus desde que estalló la pandemia. Por otro lado, hasta ahora son 104 los fallecidos en la provincia por COVID-19. Por otro lado, el total de jujeños que superaron la enfermedad asciende a 2.602.

Tilcara Online

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario