Este domingo se jugó la última fecha de la primera fase del Torneo Regional Amateur Femenino y los equipos de la Liga Jujeña lograron avanzar a la segunda instancia.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Torneo Regional Amateur: Sportivo Palermo y El Cruce, clasificados
Los equipos de la Liga Jujeña lograron el pase a la siguiente instancia de la Copa Regional Federal Amateur Femenina.
El día sábado por la tarde, Sportivo Palermo el equipo conducido por Claudio de los Ríos, superó a Unión de Maimará por 4 a 0 con goles protagonizados por Carolina Gutiérrez, Mora Escudero y Maribel Sajama, en dos oportunidades y sigue a paso firme en la Copa Federal.
Las canarias, luego de esta victoria, quedaron como único líder en la tabla de posiciones de la zona 2 región norte.
Por su parte, el combinado de El Cruce que tenía más complicado el panorama, se hizo fuerte de local y tras ganarle 4 a 1 a San José de Barrios de La Quiaca pasó a la siguiente ronda tras la igualdad de puntos en la tabla y según lo indicado en el reglamento.
Yésica Rivero fue la figura de la tarde: se encargó de abrir la cuenta para las pirañas, primero de tiro libre luego de penal. Victoria Zubelza descontó para el conjunto norteño y en la segunda etapa nuevamente la 10 del Cruce marcó dos tantos para sellar el encuentro y clasificación.
De esta manera ambos elencos pertenecientes a la Liga Jujeña de Fútbol accedieron a la tercera instancia del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA, primera vez en la rama femenina.
Cómo se juegan las siguientes instancias
La segunda ronda la conforman los 4 equipos que clasificaron de la primera ronda y se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta uno en cada sede. Dos ganadores clasificarán a la tercera ronda.
- Juventud Antoniana de Salta
- Deportivo el Cruce (Jujuy)
- Atlético Chicoana (Cerrillos)
- Monterrico San Vicente (El Carmen)
En la tercera ronda, se enfrentarán dos ganadores de la instancia anterior y los dos equipos que clasificaron en forma directa de la Primera Ronda, en encuentros eliminatorios de ida y vuelta, uno en cada sede, clasificando los ganadores a la Cuarta Ronda.
Ya están clasificados Central Norte de Salta y Sportivo Palermo de Jujuy, mientras que entrarán los ganadores de la segunda ronda, anteriormente nombrados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.