Un viernes trágico en la puna jujeña por la muerte de dos mujeres en el paraje Abra de Yumpaite, a 40 kilómetros de Abra Pampa. De acuerdo a la información policial, cerca de las 18 la policía fue alertada cuando tres personas, se trata de una madre y sus dos hijos, estaban pastoreando al ganado camélido y uno de los animales habría caído a la represa. Dos de ellas fallecieron al intentar salvar al animal
Tragedia en la Puna: madre e hija mueren ahogadas en una represa
El Jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías, explicó que cuando una de las llamas cayó a la represa, el joven se metió para intentar sacar al animal. En ese momento resbaló, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente por más de una hora y cuando despertó los cuerpos de su madre y hermana estaban flotando en el agua. El aguacero tiene 25 metros de largo por 6 de ancho.
El propio hijo fue quien alertó a la policía y personal de la Seccional 16 de Abra Pampa llegó al paraje Yumpaite y encontraron los cuerpos en la represa del lugar. De acuerdo a fuentes policiales, las víctimas se llaman Liliana Salva, de 45 años y María Salva, de 14 años, ambas oriundas de Abra Pampa.
En el lugar también trabajó personal de criminalística, encargados de realizar las pericias de rigor. Por otro lado, el ayudante fiscal Cabaña dispuso que los cuerpos sean depositados en la morgue del hospital local para un examen médico.