En la ciudad continúa la campaña de erradicación del transporte no formal que simula a Uber. Los inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Capital demoraron a dos conductores que prestaban ese servicio sin la autorización oficial necesaria. Fernando Frías, titular de esa repartición, transmitió que el fin de estos operativos no es solo parar a algunos choferes sino erradicar el sistema de transporte paralelo en San Salvador de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Tránsito demoró a dos taxistas que trabajaban como Uber
Las demoras de vehículos ocurrieron ayer por la tarde en los controles de tránsito de San Pedrito y Alto Comedero, que fueron montados en el marco de la campaña de erradicación mencionada por Frías. Uno de los vehículos secuestrados es un Chevrolet Corsa y fue detectado en San Pedrito; el otro, sorprendido en Alto Comedero, es un Fiat 1.
Mientras que el Chevrolet Corsa captaba pasajeros en forma de taxi compartido, el Fiat 1 hacía viajes como Uber desde Alto Comedero hacia el centro y viceversa. Además, el primero presentaba un cambio irregular de patente.
Segunda vez en la semana
Estos dos no son los primeros casos de transporte ilegal que Tránsito descubre esta semana. El martes dos vehículos que funcionaban como remises sin autorización también fueron secuestrados por inspectores durante un operativo de control realizado en la zona de las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero.
"Los dos vehículos realizaban el servicio de taxis amarillos y levantaban pasajeros en la zona", manifestó Frías en esa oportunidad. Como ahora, los taxis truchos fueron trasladados a la playa de estacionamiento municipal luego del procedimiento, según indicó el funcionario.
Al igual que el de ayer, este operativo fue parte de los controles vehiculares que realizan los inspectores en Alto Comedero con el fin de retirar de circulación los vehículos que funcionan como taxis compartidos o remises de manera ilegal. Según dijo Frías, se trata de una actividad que pone en riesgo la vida de terceros, ya que los vehículos no cuentan con las habilitaciones pertinentes.