En una entrevista concedida en una emisora de radio española, Viggo Mortensen lanzó críticas contundentes hacia el presidente Javier Milei, a quien calificó de “payaso” y de ser un “muñeco de la derecha”. El intérprete estuvo difundiendo su película "Hasta el fin del mundo" en el programa "Mañana Más" de Radio Nacional de España, donde le preguntaron por el mandatario argentino.
- Todo Jujuy >
- Política >
- Personas >
Un actor del Señor de los Anillos criticó a Javier Milei
Además, el actor calificó al presidente argentino como "un muñeco de la derecha”. de Viggo Mortensen emitió estas críticas en una entrevista en España.
Al ser cuestionado sobre la situación actual en Argentina, el intérprete expresó sin reservas su desaprobación hacia el Gobierno vigente.
Así fue la crítica de Viggo Mortensen a Javier Milei
Viggo Mortensen mencionó que cuenta con numerosas amistades en Argentina. El periodista le preguntó: "¿Qué te cuentan?", a lo que respondió: “Está jodida la situación, pero bueno, Argentina es históricamente un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente situaciones horribles como esta”.
El cineasta afirmó que en España, ciertos medios de orientación conservadora podrían afirmar que Milei es un prodigio y está impulsando la economía. Acto seguido, pronunció una declaración incisiva en contra del líder político. “Al uno por ciento o menos de la población argentina le conviene que esté este payaso, un muñeco de la derecha manipulado por otros. Les conviene económicamente, pero para el resto del pueblo es un desastre total”, remarcó.
El renombrado artista afirmó que, desde su perspectiva, las transformaciones en la nación son desfavorables y anticipó tiempos complicados. “No solo para las artes o el cine, sino para la gente de a pie, la gente normal, en lo que se dice el interior, fuera de Buenos Aires, es un desastre total y va a traer cola durante mucho tiempo. Van a tener que remontar porque un día va a desaparecer este payaso”, adelantó.
Al concluir su opinión sobre el líder gubernamental, Mortensen hizo una predicción acerca del próximo desplazamiento de Milei a Europa. “Que venga acá, pues, es un país libre. Claro que puede venir, pero yo no le voy a hacer mucho caso”, cerró.
Viggo Mortensen ha expresado críticas hacia ciertos aspectos de la reciente administración en otras ocasiones. Hace unos meses, cuando se dieron a conocer modificaciones en el INCAA, instó a la comunidad a respaldar la producción cinematográfica nacional.
“En Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”, evaluó en un clip promocional de su nueva película Eureka.
La declaración de Mortensen surgió en medio de la discusión sobre las reformas en el ámbito y durante una manifestación masiva en contra de las medidas de austeridad en el ámbito cultural del gobierno encabezado por Javier Milei.