Acusado de filicidio. 

Un argentino es el hombre más buscado en Cataluña

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años y es intensamente buscado en España por haber matado a su hijo de dos años.

Un argentino es el hombre más buscado en Cataluña, España. Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años y está acusado de matar a su hijo de dos años. El niño fue encontrado asfixiado en un hotel de Barcelona.

image.png

La guardia urbana de Barcelona encontró al pequeño en la habitación del hotel Concordia, en la Avenida Parallel, en el distrito de Sants-Montjuïc, de la capital catalana, inconsciente y con la cara amoratada. Los rescatistas no pudieron revivirlo.

La propia madre había alertado a la policía de que Álvarez Giaccio se había llevado al niño, en medio de su proceso de separación. Luego, el hombre le había enviado mensajes amenazadores, con un “te arrepentirás”. El último mensaje señalaba que “te dejo en el hotel lo que te mereces”.

En la investigación fueron determinantes las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, que captan al hombre abandonando la habitación en la que se produjo la muerte y saltando minutos después la valla que rodea la piscina en la parte posterior del establecimiento, para huir del lugar de los hechos, momento en el que se le pierde la pista.

image.png

El sospechoso tiene 44 años, mide 1,78 centímetros de altura y, de acuerdo con las informaciones que dan los diarios españoles, tenía el pelo rapado y la barba recortada, pero no descartan que se haya rapado la cabeza, afeitado la barba o lleve una peluca.

Según fuentes policiales, cuando salió del hotel apagó el teléfono móvil. Además, llevaba encima el pasaporte y había pedido dinero a un familiar.

Hasta el momento no hay novedades sobre Martín, a quien un taxista aseguró haber llevado a la terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Sin embargo, no tomó ningún vuelo, al menos con su nombre real.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: